lunes, 16 de julio de 2012

Verde que te quiero verde!

Ya he vuelto de mi semanita de vacaciones en la Sierra de Mariola (Valencia) y en vez de venir con las pilas cargadas...vengo super triste e indignada...Estas vacaciones no han sido lo que me esperaba.



Como todos sabréis, Valencia lleva una racha de incendios este verano que pone los pelos de punta. Hace 15 días se quemaron unas 50 mil hectáreas y esta semana ha vuelto a ocurrir. Esta vez en la Sierra de Mariola, si... donde yo estaba de vacaciones! Por suerte (en comparación con el de Valencia) sólo se han quemado 500 hectáreas y el incendio estuvo controlado al día siguiente.

Pero es que es indignante!!! Los p**** pirómanos podían irse a quemar su casa (con ellos dentro,claro) y dejar tranquilos los bosques y la naturaleza de la que tanto nos gusta disfrutar al resto! Por culpa de 2 locos un montón de familias se han visto afectadas y han tenido que desalojar sus casas por miedo a que el fuego llegara. No contentos con provocar el primer fuego...cuando ya estaba más o menos controlado y quedaba una hora escasa para que los medios aéreos dejaran de trabajar, provocaron otro en el extremo opuesto a la sierra...claro está, los medios se volcaron en el nuevo fuego para conseguir extinguirlo.

Con una incertidumbre terrible tuvimos que coger 4 cosas y abandonar la masía, para pasar una horrible noche en vela sin saber que estaba pasando... Ojito también a los medios de comunicación que brillaron por su ausencia... vamos que en el sofá de unos amigos pasamos la noche siguiendo a través de twitter el estado de los 3 focos del incendio, viendo fotos que la gente hacía desde Alcoy y Concentaina y volviéndonos locos cada vez que alguien decía que parecía que el fuego estaba avivándose y era imposible de controlar. Nunca una noche se me paso tan lenta...deseando que dieran las 8 de la mañana y los medios aéreos comenzaran a cargar agua para controlar el incendio.

Menos mal que durante la mañana consiguieron controlar el fuego y todo comenzó a volver a la normalidad...aunque durante 2 días más estuvieron pasando sobre nuestras cabezas los aviones de carga de agua y el ruido era ensordecedor.

Desde aquí dar las gracias a todos los que trabajaron noche y día para conseguir acabar con el fuego de la Sierra de Mariola. También a todos los que con sus twets y comentarios nos mantuvieron informados de como iba evolucionando la cosa...

Hay algunas fotos preciosas pero que desgraciadamente reflejan la tristeza de esta realidad...












Fotografias vía laprovincia.es, levante-emv.com y pagina66.com (excepto la primera que esta tomada por mi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario